José A. Vélez (Violín-Viola)
José A. Vélez (Violín-Viola)

PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y PUEDO CONSEGUIRTE UN GRUPO DE MÚSICA DE CAMARA PARA CUALQUIER EVENTO, BODAS, BAUTIZOS ETC.. ORGANIZARÉ A LOS MUSICOS QUE QUIERAS Y ADAPTARAN SU PRESUPUESTO A TUS NECESIDADES.

 

POR EJEMPLO, SI NECESITAS UN CUARTETO DE MUSICA....

 

ESTARÁ FORMADO POR:  Un violín primero, Un violín segundo, Una viola y Un violoncello

CURRICULO DEL CUARTETO: Se trata de un cuarteto de cuerda profesional, formado por profesores de música y artes escénicas y músicos de renombrado prestigio, entre ellos el concertino de la Orquesta Ciudad de Almería, nos avalan años de experiencia en el sector y ofrecemos la máxima exclusividad, profesionalidad y seriedad en todas nuestras actuaciones. Estamos dotados de un tacto especial a la hora de ambientar cualquier tipo de boda que necesite toda la solemnidad en su celebración.

SUGERENCIAS EN EL PROGRAMA:

Sea cual sea el estilo musical que hayáis elegido para la boda religiosa, en este caso clásica, debéis tener en cuenta la fórmula ceremonial, y que piezas se pueden incluir a lo largo de la misa.

Se puede amenizar la llegada de los invitados con algunas piezas instrumentales. Esta posibilidad sólo es factible en caso de contar con instrumentos clásicos y de acústica suave (violín, guitarra, flauta travesera...) y, puesto que aún no ha empezado la ceremonia, el repertorio elegido puede ser indistintamente sacro o profano, pero en cualquier caso siempre alegre. Entre los clásicos, piézas de Bocherini, Vivaldi, Shubert... y si os decantáis por algo más moderno, las bandas sonoras de películas son muy agradables (La misión, La vida es bella, Memorias de Africa...)

Pero pasemos al tema más importante, que es conocer los momentos que son susceptibles de poder ser acompañados musicalmente y las piezas o tipo de música que mejor se ajusta a cada uno de ellos:

* ENTRADA DE LA NOVIA: Momento de gran impacto que debe acompañarse con una pieza triunfal y con ritmo Molto Allegro. Desestimar los adagios. Si elegís la Marcha Nupcial más típica, debe ser la de Mendelshon (la de Wagner es para la salida). Häendel también tiene piezas corales muy interesantes.

 

* INTERLECTURAS: Antes del Evangelio se puede interpretar una pieza corta que enlace el principio de la ceremonia con la liturgia del enlace, pero debéis de tener en cuenta que esto alargará el acto. Os recomiendo Benedicat Vobis de Häendel o Exultate Iubilate de Mozart. Cualquiera de estas piezas se puede trasladar al momento de los DESPOSORIOS, pero cuidado, la sacralización del matrimonio se produce antes del intercambio de alianzas y arras, por lo que tenéis que tener muy claro en qué momento exacto queréis la pieza musical y coordinarlo con el sacerdote.

*OFERTORIO: Instante sacro por excelencia, no cabe otra opción que un tema religioso. Es un buen momento para cualquier Ave Maria (Shubert, Gounod, Mozart...)

*SANCTUS: Si se pone música en este momento tiene que ser la propia oración del Santo cantada. Existen temas clásicos de Mozart, Shubert o Ledesma, pero este rezo, igual que el Padre Nuestro, está incluido en la Misa Rociera y en la Misa Criolla.

*CONSAGRACION: Algunos sacerdotes no son partidarios de incluir música en este momento porque no se escuchan sus palabras. Una posibilidad de aunar criterios sería interpretar un punteo de guitarra que le acompañara. Podría servir Recuerdos de la Alhambra de Tárrega o El concierto de Aranjuez de Rodrigo.

*SALUDO DE LA PAZ: Rellenar musicalmente el silencio de esta parte es muy adecuado. Existen múltiples versiones del Dona Novis Pacem.

 *COMUNION: Dependiendo del número de invitados que tengáis, se pueden interpretar 1 ó 2 temas durante la comunión. Prácticamente vale todo en este momento, aunque por ser acto de recogimiento, deberíais optar por ritmos suaves como el Cannon de Pachelbel o el Aria de la suite en Re de Bach.

*FIRMAS DE TESTIGOS: Acabada la liturgia, los contrayentes, padrinos y testigos pasan a firmar el acta. El resto de invitados pueden disfrutar de algunas piezas. El repertorio es muy amplio, e incluso, si uno de los novios se casa fuera de su región o país natal, éste es el momento ideal para interpretar una canción típica de su tierra.

*SALIDA DE LOS NOVIOS: Se cierra el círculo musicalmente hablando, y acabamos como empezamos de forma alegre y triunfal. Algunas posibilidades son el Tanhäuser de Wagner, Triunfi Amore de Gluck o el Alleluya del Mesías de Häendel.

Nuestro último consejo es que mostreis siempre respeto por el lugar donde se está celebrando la boda, además de contrastar previamente vuestra selección con el oficiante. 

Actualidad

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© José Angel Vélez González

Página web creada con 1&1 Mi Web.